Cuerpo-mente, emociones y relaciones humanas…

Consulta online y presencial. Formación, actividades grupales…

Terapia cuerpo-mente y emociones

Acompañamos a personas y grupos en procesos de crisis, de cambios, para  afrontar un malestar (desorientación, desgano…), o para abordar conflictos inter-personales, entre otras posibilidades. Alguna vez alguien lo hizo por nosotros, y ahora nosotros lo ofrecemos a los demás.

frase terapia

animal

Recuerda que trabajamos de dos formas: en consulta privada de terapia en Barcelona, y en consulta online para personas que viven en otras ciudades del mundo. ¿Tienes preguntas? Permítenos informarte: contacta ahora pulsando aquí.

En esta página te contamos nuestro enfoque de trabajo, para qué sirve el acompañamiento terapéutico que te ofrecemos, y cómo es una consulta. Pero, como siempre advertimos, son como 600 palabra más… antes de continuar leyendo, te invitamos a iniciar una conversación por e-mail: Contacta con nosotros.

Porque la vida no es necesariamente, lo que nos contaron que tenía que ser.

Terapias y bienestar cuerpo-mente, emociones y relaciones humanas

6

Hacer una actividad terapéutica es una oportunidad para detenerse de las obligaciones diarias, descargar preocupaciones y descubrir nuevas formas de ser y estar en la vida, sintonizando con nuestros recursos, deseos y necesidades.

¿Cuándo es necesario realizar una consulta? Siempre que sientas que puedes y quieres hacerlo. A veces sucede que estamos sin energía, o nos sentimos en crisis, o no nos gusta lo que hacemos.  Otras veces nos pasa que nos sentimos atrapados en nuestra rutina, insatisfechos, o que se nos repiten los mismos problemas… Todos estas situaciones tienen su “por qué” y, sobre todo, su “para qué”. La consulta de terapia individual que te ofrecemos puede ayudarte a descubrir recursos que ni sospechas que tienes, y a recuperar tu poder de ser y de hacer.

logo

¿Cómo es una sesión  de terapia individual?

En nuestras sesiones terapéuticas vamos a trabajar desde los asuntos o problemas que desees tratar. En el proceso es posible que podamos abrir otros temas, siempre que tu estés de acuerdo.  También podemos ayudarte a clarificar cuál es la fuente de malestar, y desde dónde abordarla.

terapia familiarEn una sesión de terapia tendrás tu tiempo para describir lo que te pasa, luego vamos a proponerte una serie de ejercicios prácticos, y finalmente haremos una integración de lo trabajado.  Los recursos que te ayudarán están siempre dentro tuyo, la terapia es una forma de acompañarte a descubrirlos. Podemos hacer ejercicios creativos,  corporales, visualizaciones… y desde luego, el uso del diálogo terapéutico.

Una sesión de terapia puede durar en promedio 60 minutos, y acorde al problema que se quiera tratar, puede ser un proceso continuado en el tiempo, con una periodicidad de encuentro a acordar.

logo

logo

La consulta terapéutica como un proceso holístico

Tal como concebimos la relación de ayuda y la terapia, será un proceso eminentemente holístico, ya que trabajaremos desde distintas dimensiones, sobre el reconocimiento del cuerpo (como primera dimensión en la comunicación con otras personas), y su interacción con las emociones (alegría, tristeza, miedo, rabia), los pensamientos y los estados de ánimo. También abordaremos, si es necesario, la dimensión familiar-sistémica, mediante ejercicios de constelaciones familiares.

4 (2)

 ¿Para qué sirve hacer terapia?

El objetivo de la terapia es que descubras tus recursos, tu esencia sana y sabiduría interior para aumentar tu bienestar. Muchas veces, para eso, es necesario revisar cuestiones de la personalidad, el carácter, el pasado, las emociones y los pensamientos. En terapia  des-aprendemos todo aquello que no nos sirve, para re-aprender lo que sí nos sirve.

frase terapia

banner terapia

Enlaces relacionados:

 


contacto

Recibe nuestras actualizaciones, artículos y promociones en tu e-mail:  ¡Date de alta aquí!

Recuerda que trabajamos de dos formas: en consulta de terapia en Barcelona, y en consulta online para personas que viven en otras ciudades del mundo. ¿Tienes preguntas? Permítenos informarte: contacta ahora pulsando aquí.

 


Atribuciones de imágenes: Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY / Portada: Fotografía de cuadro de Milo Lockett con recortes y filtros nuestros.

Anuncios

Atribuciones de las imágenes:

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY / Portada: Cuadros de Milo Lockett

Estadísticas

  • 3.925 visitas
© 2016 / Todos los derechos reservados

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: