Cuerpo-mente, emociones y relaciones humanas…

Consulta online y presencial. Formación, actividades grupales…

Masajes Keng Rak y Bok Bu

frase terapia

Nuestros masajes en Barcelona…

El masaje que te ofrecemos en Barcelona es un tratamiento simple de raíz oriental que sirve para disminuir el cansancio y favorecer el buen humor. Un masaje es, además, de gran utilidad  para reintegrar la vitalidad del cuerpo, para eliminar desechos y disminuir la tensión muscular.  Los masajes permiten también disminuir el estrés y el insomnio, y estimulan las capacidades de auto-sanación del organismo.Te ofrecemos dos tipos de masajes orientales: el Keng Rak y el Bok Bu.

 

flower Masaje Keng Rak

El  Keng Rak es un método de masaje que combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu. Es una técnica de aplicación de la Medicina Tradicional China y sigue los mismos principios de energía (Qi) y de meridianos energéticos del cuerpo humano.masajes keng rak

El potencial terapéutico del Keng Rak es muy amplio y efectivo al combinar las técnicas tradicionales orientales y los conocimientos de la medicina occidental. El objetivo del masaje Keng Rak es reequilibrar el flujo de energía vital en nuestro cuerpo y activarlo si es necesario.

¿Cómo es una sesión de masajes?

Los masajes terapéuticos Keng Rak que te ofrecemos utilizan varias técnicas como la presión y la fricción en ciertos puntos energéticos, la estimulación de los meridianos y la activación de toda la zona que cubre los meridianos y la conexión entre los meridianos. Además de activar los centros energéticos vitales, son masajes descontracturantes y relajantes.

Las sesiones de masaje en Barcelona tienen una duración promedio de 60 minutos. Recuerda que también puedes solicitarnos un masaje a domicilio. Existen descuentos especiales para tratamientos frecuentes.

flower Masaje Bok-Bu

Este masaje pertenece a la línea del Keng Rak y es el tratamiento más utilizado en Corea.  Su particularidad reside en que se realiza en el abdomen, donde se encuentra el centro de energía del cuerpo y de la mente. En esta zona se unen la energía del cielo (yang) con la energía de la tierra (yin) por lo que su cuidado es fundamental.

El vientre no solo procesa y digiere los alimentos sino que también trata los factores emocionales, al igual que hace con los residuos durante el proceso de digestión. 

 6¿Cómo es una sesión de masajes Bok Bu?

La base de la técnica de masaje Bok-Bu es la naturaleza, por lo que no existe una forma exacta para realizar el masaje. Sencillamente la mano que masajea es natural y espontánea, como si fuera la mano de una madre dando amor a su hijo.

Existen 12 formas de hacer este tipo de masaje:

  1. Masajear de manera natural.
  2. Más que con fuerza corporal, masajear con la fuerza del corazón.
  3. Conectar con la fuente de la energía.
  4. Colocar la mano sobre las zonas más sensibles, simplemente colocando la mano donde el paciente tiene un dolor.
  5. Rozar
  6. Mover con rapidez y con grandes movimientos
  7. Agarrar suavemente la piel que envuelve el ombligo y agitarla.
  8. Amasar lentamente.
  9. Masaje circular.
  10. Presionar.
  11. Golpear rítmicamente.
  12. Excavar

3

Para una comprensión profunda sobre estas técnicas de masajes abdominal te recomendamos la lectura del libro “BOK-BU. Técnica de masaje Abdominal Coreano” (Lee Kuy Moon).

 

 

 

logo

logo

 

terapia

Enlaces relacionados:

 


contacto

Recibe nuestras actualizaciones, artículos y promociones en tu e-mail:  ¡Date de alta aquí!

Recuerda que trabajamos de dos formas: en consulta de terapia en Barcelona, y en consulta online para personas que viven en otras ciudades del mundo. ¿Tienes preguntas? Permítenos informarte: contacta ahora pulsando aquí.

 


Atribuciones de imágenes: Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY / Portada: Fotografía de cuadro de Milo Lockett con recortes y filtros nuestros.

Anuncios

Atribuciones de las imágenes:

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY / Portada: Cuadros de Milo Lockett

Estadísticas

  • 3,333 visitas
© 2016 / Todos los derechos reservados

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: